Laboral  - 

UPTA presenta cinco enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos para fomentar el empleo autónomo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha enviado a todos los grupos parlamentarios cinco enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluyen propuestas para mejorar el fomento del trabajo autónomo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

La organización considera que en relación a la recuperación de los tipos reducidos de IVA para las actividades relacionadas en el articulo 60 del proyecto de Ley, tendría que mejorarse y ser incluido en esta categoría la de los servicios veterinarios en general.

La última reforma de la Ley reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido eliminó el tipo reducido existente hasta entonces para los servicios veterinarios, dejándolo exclusivamente para los medicamentos. Este hecho ha producido un 'encarecimiento significativo' de los servicios de sanidad animal y 'mayor dificultad' de acceso a los mismos por parte de las familias, con el consecuente efecto para la sanidad y calidad de vida general, según UPTA.

Por ello, propone de nuevo que se considere la cotización por formación para los trabajadores autónomos y que se destine el 0, 10% de la cotización dando con ello conformidad a la recientemente aprobada Ley de Formación Profesional para el Empleo.

Además, se han remitido enmiendas solicitando aclaraciones a los cambios introducidos en el Programa 241 N del Ministerio de Empleo, dedicado al Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social, que reserva un millón de euros para las Cámaras de Comercio para este fin y también sobre la partida 453 destinada a las comunidades autónomas para las ayudas de autoempleo y desarrollo de acciones enmarcadas en el Sistema de Garantía Juvenil que han desaparecido.

En cuanto a la posibilidad de que se consignen los primeros fondos para el Plan Nacional de Relevo Generacional para el Trabajo Autónomo, UPTA ha remitido una propuesta para que en este presupuesto figuren los cimientos de lo que a juicio de esta organización es la más importante de las medidas que se desarrollaran para los emprendedores y autónomos en los próximos años.

Comentarios cerrados.