Empresa  - 

Sociedad limitada nueva empresa

La Sociedad Limitada Nueva Empresa es una nueva modalidad de sociedad de capital que se asemeja a la de Responsabilidad Limitada. Su regulación se encuentra en la Ley de Sociedades de Capital (LSC), que sustituye a la Ley 7/2003, de 1 de abril, que modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Redactado por

Diferencias con la sociedad de responsabilidad limitada

La nueva modalidad de la Sociedad Limitada se ha pensado para proyectos empresariales de menor envergadura. De este modo, se facilita la constitución para que su puesta en marcha se lleve a cabo más rápidamente y con unas garantías jurídicas plenas. Además, la sociedad limitada nueva empresa tiene características especiales que la hacen diferente de la tradicional sociedad limitada.

La primera diferencia con la sociedad de responsabilidad limitada es que en la de nueva empresa deberá haber máximo cinco socios y todos ellos deberán ser personas físicas.

En sentido contrario, en la SRL puede haber un número de socios ilimitados que, a su vez, podrán ser tanto personas físicas como jurídicas. La limitación que existe en cuanto el número de socios supone que no sea obligatorio realizar la llevanza del libro registro de socios, obligación que si se da en las SRL.

Los administradores de la Sociedad Nueva Empresa deberán ser socios. No podrá preverse la creación de un consejo de administración. Mientras, en las SRL no es obligatorio que el administrador sea un socio de la empresa . De hecho, los Estatutos permiten que pueda haber uno o varios administradores en el órgano de administración, así como un consejo de administración.

Sociedad limitada nueva empresa
Sociedad limitada nueva empresa

Para continuar leyendo esta noticia es necesaria la inserción de tu email: