Mundo Digital  - 

¿Qué es un smart contract?

Ya se empieza a hablar de los contratos inteligentes o smart contracts, si todavía no sabes que son, te lo explicamos en este artículo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

¿Qué es un smart contract?

En primer lugar, es necesario especificar que se trata de un acuerdo entre diferentes partes, que establecen en un contrato cuáles son las reglas y cómo va a llevarse a cabo un determinado proceso.

A diferencia de los contratos tradicionales, un smart contract es capaz de ejecutarse por sí mismo sin la necesidad de que haya ningún tipo de intermediario para ello. Esto es posible gracias a la tecnología Block Chain que evita una posible modificación una vez que un dato haya sido publicado. De esta manera, los términos que se especifican en el contrato no pueden ser alterados.

¿Cómo se realiza un contrato inteligente en Bitcoin?

Lo más importante para que esto pueda llegar a darse es que en el proceso garantice que como mínimo dos partes pueden ejecutar el contrato. Estas partes no tienen ni siquiera por qué conocerse.

Que los contratos se realicen en Bitcoin surge porque los acuerdos financieros pueden llegar a cumplirse sin la necesidad de que existan agentes externos.

smart contract

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Tanto una parte como la otra se envían una contraseña generada previamente.

2. La primera transacción es generada por el usuario y debe ser aceptada tanto por este, como por el receptor. El usuario envía a la otra parte esta primera transacción.

3. Se crea una segunda transacción por la otra parte y queda complementada la primera transacción.

4. La transacción segunda, que aún no ha sido firmada, se le devuelve al usuario. Una vez que este comprueba que todo sea correcto, queda liberado el pago de la moneda .

En conclusión, con los contratos inteligentes, ninguna de las partes puede controlarlo, ni modificarlo, por lo que no está sujeto a ningún tipo de valoración humana, simplemente el contrato inteligente se activa y queda ejecutada la cláusula que las partes hayan acordado.​

Con este tipo de contrato se logra mayor seguridad, y se evitan intermediarios, lo que permite reducir el coste de la transacción asociada a dicha contratación.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Enviar comentario