Legal  - 

Se creará 147.700 empleos en Semana Santa, un 8% más que en 2016

La Semana Santa creará 147.700 puestos de trabajo gracias al sector turístico, cifra un 8% superior al número de contratos celebrados durante la campaña de 2016, según las previsiones de la patronal de agencias de empleo y ETT, Asempleo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

La hostelería y el comercio serán los sectores que más impulsarán la ocupación, aunque también se demandarán trabajadores para los sectores logístico, retail, transporte y 'contact center'.

Dentro del sector turístico, los perfiles más buscados serán los de camareros de barra y de sala, camareros de pisos, cocineros y ayudantes de cocina, recepcionistas y azafatos. En las actividades relacionadas con el comercio y las actividades lúdicas se demandarán vendedores, teleoperadores, comerciales telefónicos y también guías y monitores de actividades de ocio y tiempo libre.

También habrá una gran demanda de trabajadores en el sector de transporte y logística. Así, las empresas reforzarán sus plantillas con mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos y empaquetadores, y personal administrativo.

Texto destacado de la noticia

CATALUÑA, MADRID Y ANDALUCÍA LIDERARÁN LA CREACIÓN DE EMPLEO

Cataluña, Madrid y Andalucía serán las comunidades autónomas con más ofertas de trabajo esta Semana Santa. Entre las tres generarán más de una tercera parte del empleo total previsto para esta campaña, con un total de 50.000 nuevos puestos de trabajo. Les siguen Murcia y Comunidad Valenciana, con la creación de cerca de 18.000 puestos de trabajo cada una.

Las regiones que menos empleos crearán en Semana Santa serán Extremadura y Baleares. En el caso de las islas, el motivo radica en que su campaña turística ha comenzado ya y las contrataciones necesarias para satisfacer los picos en la demanda ya están cubiertas, por lo que el refuerzo necesario para la Semana Santa es menor.

Según Asempleo, el turismo rural tendrá un menor impacto en el empleo durante esta campaña de Semana Santa en beneficio del turismo de sol y playa. La patronal de agencias de empleo y ETT explica que esto podría deberse al retraso en la celebración de esta fiesta litúrgica, que en otros años se ha celebrado en marzo.

El empleo que se genera en estas fechas es mayoritariamente temporal, dado que responde a unas necesidades puntuales, derivadas de la estacionalidad del calendario. No obstante, este año, al celebrarse en el mes de abril, muchos de esos contratos se alargarán hasta después de la campaña de verano.

Según los cálculos de Asempleo, el porcentaje de contratos que se mantendrán hasta pasado el mes de septiembre rondará el 31%, lo que supone casi 50.000 empleos.

Comentarios cerrados.