Mundo Digital  - 

Renovación del paro online

A la hora de renovar el paro, lo ideal es poder hacerlo online sin que haya que acudir a una oficina del INEM.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Cómo renovar el paro de forma online

Aunque cada comunidad autónoma tiene su propia metodología en esta cuestión. No obstante, existen unas acciones comunes en toda España.

En primer lugar, para darse de alta como demandante de empleo hay que hacerlo presencialmente. Una vez el trabajador ha procedido a realizar el alta como demandante de empleo, se le entrega una cartilla donde se indican las fechas en las que debe renovar esta solicitud. Si no se renueva, el sistema entenderá que se ha encontrado trabajo y dará de baja esa demanda de empleo, sin poder optar a las posibles ofertas de empleo que oferte el INEM.

Una vez que se tiene la cartilla en cada oficina facilitarán un documento en el que se indicarán las instrucciones para poder sellar la demanda a través de Internet.

En este documento se facilitará un usuario y una contraseña para que pueda acceder a la sede electrónica del INEM. En algunas CCAA para poder acceder a este trámite será necesario disponer del DNI electrónico o del certificado digital.

El día de la renovación habrá que entrar en la página web del servicio de empleo de la comunidad. Después hay que introducir el usuario y la contraseña y buscar el apartado en el que se encuentre la renovación del desempleo.

Tras la renovación, hay que imprimir el documento que justifica que se ha realizado la renovación (DARDE) y en caso de no poderlo imprimir lo puedes descargar en formato PDF . Esta es la única forma de poder justificar que la renovación se ha llevado a cabo en caso de que ocurriese cualquier problema.

renovar el paro online

Ventajas de la renovación online

La ventaja principal es la de evitar desplazamientos, ya que es posible renovar la demanda de empleo desde cualquier lugar de España. Con un dispositivo móvil sería suficiente, no necesitas tu ordenador, ni llevar documentación.

Por último recuerda que se puede sellar las 24 hs del día, y es un trámite que lleva pocos minutos.

 

Los comentarios están cerrados