Laboral  - 

Referencia2 organiza 'Networg16' para promover la inclusión de personas con discapacidad en las empresas

Referencia2, la empresa de networking, ha llevado a cabo junto a la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, este miércoles, 19 de octubre, la primera edición de Networg16, un evento que nace con el objetivo de ofrecer inclusión y visibilidad laboral a las personas con discapacidad en el mundo empresarial, según informa la compañía.

Redactado por
(0) Escribir comentario

La iniciativa se ha realizado en el marco de las diferentes actividades que se están llevando a cabo en Madrid con motivo del Día mundial de la Parálisis Cerebral Madrid, que se realiza el primer miércoles de octubre. En el evento también se ha hablado de las ventajas del deporte adaptado como metodología en la gestión de equipos.

La directora de Referencia2, Casandra Mansilla, ha explicado que Networg16 se ha puesto en marcha para contribuir con la labor de la Federación y poner en relieve cómo el deporte ayuda a dar visibilidad y a motivar a las personas con discapacidad.

La mesa redonda ha estado compuesta el presidente y secretaria general de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, por Álvaro Galán y Elena Morau, y el deportista internacional de Fútbol 7 para personas con daño cerebral adquirido, Eduardo Laorden.

Por su parte, el medallista paralímpico, Álvaro Galán ha asegurado que el deporte adaptado cómo metodología para la gestión de equipos profesionales ayuda a potenciar la confianza y la creación de estrategias. 'Facilita la identificación de roles en los equipos y muestra el camino para ser altamente productivos en situaciones de alta presión y adversidad', señala.

Morau ha destacado que desde la Federación se realiza una labor de sensibilización social ante la parálisis cerebral y se promueven actividades deportivas adaptadas. 'Unas actividades que enriquecen las relaciones, capacidades y estado anímico de las personas con discapacidad', subraya.

UNA APP PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Además, durante el evento, Vodafone ha presentado en exclusiva la aplicación para personas discapacitadas 'Bocciapp' que tiene como objetivo simular el juego original de Boccia, un deporte similar a la petanca, creado para personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional.

La compañía explica que además de jugar con la pantalla táctil del dispositivo, se puede jugar mediante pulsadores. Asimismo, la app está disponible para terminales Android de forma gratuita y ha sido promovida por la Fundación Vodafone España con la colaboración de la Fundación de la Universidad de Oviedo y la Confederación ASPACE.

En el desarrollo han participado la empresa Wildbit y ASPACE Zaragoza. Una vez concluida la mesa de debate, los asistentes practicaron Boccia y probaron dinámicas de networking, como Speed Networking. Además, la entrada del evento fue destinada íntegramente a la Fundación Madrileña de Deporte de Parálisis Cerebral.

Los comentarios están cerrados