Emprendedores  - 

Red.es pone en marcha el programa para impulsar la formación y el empleo juvenil en la Economía Digital

Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenga Digital, ha puesto en marcha el programa de ayudas para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes en la Economía Digital, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Redactado por
(0) Escribir comentario

En las bases de la convocatoria publicada en el BOE, Red.es remarca que el fin del programa es 'impulsar la formación y la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, favoreciendo su capacitación en las habilidades y competencias demandadas por las empresas, e incentivando su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias

En concreto, uno de los dos tipos de ayudas regulados por estas bases pretende ofrecer una formación a los jóvenes que atienda a los requerimientos de la industria digital y al cambio de los modelos de negocio que se está produciendo.

Por su parte, la otra ayuda busca otro facilitar su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias para dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas.

Las ayudas, que se cofinanciarán a través del Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, se enmarcan en el Plan de inclusión digital y empleabilidad de la Agenda Digital para España y tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de dos millones.

Estas podrán solicitarlas tanto empresas como asociaciones o fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital y subvencionarán proyectos de formación con compromiso de contratación, dirigidos a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil.

Las condiciones establecen que al menos el 30% de aquellos que finalicen la formación se insertarán laboralmente por un periodo mínimo de seis meses en puestos relacionados con el sector TIC y la Economía Digital (con un máximo del 5% como trabajadores autónomos).

En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91, 89% de los proyectos de formación de asociaciones y fundaciones y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% sin son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Los comentarios están cerrados