Emprendedores  - 

Red.es destinará 18,3 millones a impulsar la formación y el empleo juvenil

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, aportará 18,36 millones de euros en concepto de ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital y de estas subvenciones se beneficiarán un total de 27 entidades.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Dichas organizaciones llevarán a cabo proyectos integrales de empleo en catorce comunidades autónomas diferentes, aunque en total se alcanzará un presupuesto de 24, 1 millones de euros que se destinará a actuaciones de formación e inserción laboral, incluyendo la aportación a los beneficiarios.

El programa 'Profesionales Digitales Empleo Joven' busca ofrecer a jóvenes sin empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, con la finalidad de facilitar su acceso a empleos que impulsen la transformación digital de las empresas.

A través de esta iniciativa se incentivarán 32 proyectos integrales de empleo para realizar 74 actuaciones de formación en las comunidades autónomas. Así, en Andalucía se financiarán catorce actuaciones, seguida de Madrid (13) y de Comunidad Valenciana, con siete actuaciones.

AYUDAS DE HASTA 2 MILLONES.

Las ayudas que repartirá Red.es están dirigidas a empresas, asociaciones o fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el campo de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) y la Economía Digital en, al menos, dos comunidades autónomas. Las subvenciones tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y un máximo de dos millones de euros.

Así, se impulsarán proyectos de formación con al menos 150 horas y que tengan un compromiso de contratación de al menos seis meses para un mínimo del 30% de los alumnos. Estos puestos estarán relacionados con las TIC y la Economía Digital, con un máximo del 5% como trabajadores autónomos.

Para las actuaciones de formación, las ayudas cubrirán el 91, 89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones, y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% si son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Los proyectos integrales de empleo iniciarán sus actuaciones durante el último trimestre de 2017 y finalizarán en octubre de 2018. Esta convocatoria de ayudas está cofinanciada a través del Fondo Social Europeo, dentro del período 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los comentarios están cerrados