Fiscal  - 

Los ingresos fiscales en España se situarán en el 38% del PIB en 2017, seis puntos por debajo de la UE

España tendrá este año unos ingreso fiscales del 38,2% del PIB, dos décimas más que en 2016, pero todavía más de seis puntos por debajo del promedio de la UE-28, que se situará este año en el 44,8% del PIB, la misma cifra que en 2016 pero un punto superior al mínimo registrado en 2007 (43,7% del PIB), de acuerdo con las últimas previsiones de Eurostat recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Redactado por
(0) Escribir comentario

Así, a pesar de que los ingresos tributarios en España están creciendo en los últimos años desde el mínimo del 34, 8% del PIB al que cayeron en 2009, todavía se encuentran por debajo del 40, 9% que alcanzó España en 2007. De hecho, con menores ingresos fiscales que España sólo hay siete países de la UE, todos de nueva adhesión (Malta, Chipre, Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumania), salvo Irlanda.

Por el contrario, en 2017 los países con los mayores ingresos fiscales en términos de PIB serán Finlandia, Francia, Dinamarca y Bélgica, todos con cifras superiores al 50%. Suecia y Austria se situaran por encima del 49%, mientras que Grecia alcanzará un 48, 8%, e Italia, un 46, 8%.

Por su parte, la primera potencia de la UE, Alemania, superará levemente el promedio europeo, con un 44, 9%, mientras que Hungría se situará justo en la media (44, 8%).

El resto de los países de la UE, un total de 18, contarán este año con ingresos tributarios inferiores al promedio de la UE. Holanda, Portugal y Croacia se situarán levemente por debajo de la cifra media, mientras que Estonia, la República Checa y Eslovaquia estarán en torno al 40%, y Polonia y Reino Unido superarán ligeramente el 39%.

Comentarios cerrados.