Mundo Digital  - 

Los cambios legales para las pymes y el escenario Post-Brexit, novedades del Sage Summit 2017

El Sage Summit 2017, el evento anual de la compañía en España, ha reunido a más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales en el madrileño Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Lefebvre • El Derecho, colaborador principal como en otras ocasiones, se ha sumado de esta manera al objetivo del encuentro: ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su potencial para hacer crecer sus negocios a través de las herramientas tecnológicas más innovadoras y afrontar con éxito la necesaria transformación digital.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Lefebvre · El Derecho presentó a los despachos profesionales y a las pymes durante el multitudinario encuentro soluciones como Control de Riego Fiscal, una herramienta que permite evaluar el riesgo fiscal de sus clientes al asesor y realizar un control y seguimiento constantes de los mismos, así como obtener informes periódicos por cliente.

Despertó mucha atención la novedosa campaña de comunicación de iQMemento Soluciona, una herramienta tanto para el asesor como para la pequeña y medianas empresa, y que cuenta con una novedosa campaña de comunicación además de asociar el producto a la revista Apuntes y Consejos.

Durante la jornada los asistentes han tenido la posibilidad de nutrirse de la experiencia deempresas de éxito a través de un programa de ponencias, foros de debate y actividades de networking. La editorial, por medio de Mª José Sesarino, directora de Tecnología, y de Sofía Deprit, directora de Desarrollo de Negocio, aportó su grano de arena en este sentido participando en dos de las ponencias más seguidas, dedicadas a la movilidad y a su desarrollo dentro de la estrategia de las empresas y al futuro de los despachos profesionales respectivamente.

Juan Rosell, presidente de CEOE, encargado de inaugurar el encuentro, ha analizado la situación actual del sector empresarial en España señalando que 'se prevé que el PIB español crecerá un 3%, y se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo'. Asimismo, ha apuntado: 'La digitalización es un proceso imparable que afecta a todos los sectores, genera una sociedad hiperconectada, más inteligente y disminuye las diferencias sociales, además, estimula el crecimiento y aumenta la productividad'.

Por su parte, Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, ha querido resaltar la creación de 102.000 empresas nuevas a lo largo del último año, el mejor dato desde el 2008. Además, ha vuelto a reclamar el apoyo a las pymes por parte del Gobierno a español. Pardo ha señalado que 'a pesar de que dos tercios del empleo generado en España es gracias a las pymes, siguen siendo las grandes olvidadas y por ello ha reclamado que se reduzca el impuesto general de sociedades y que se aceleren el crédito y la financiación a las pymes'.

Risto Mejide, comunicador, presentador y empresario, fue la estrella inspiradora invitada en la conferencia de apertura del Sage Summit 2017, sorprendiendo a los asistentes con su experiencia al frente de una agencia de publicidad y señalado que 'las grandes empresas ofrecen herramientas y/o contenidos y eso es una oportunidad para las pymes. Nunca ha sido tan barato llegar a tanta gente. Las pymes tienen una oportunidad tremenda gracias a la revolución digital'.

Los comentarios están cerrados