Emprendedores  - 

Las ventajas de la ley de emprendedores

Comenzar un negocio siempre requiere una inversión importante. Hacer realidad un sueño, emprender haciendo lo que a uno le gusta es más fácil gracias a las ventajas de la ley de emprendedores, publicada en septiembre de 2013.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Ventajas de la ley de emprendedores

Son muchas las medidas que pretenden impulsar el emprendimiento en España. A continuación se destacan las más importantes.

Responsabilidad limitada

Las deudas de los emprendedores se aparejan a las de una sociedad de responsabilidad limitada . El empresario que emprende podrá contar con la seguridad de que no se verá afectado su patrimonio. Por ejemplo, en la vivienda habitual si no supera un valor de 300.000 €.

Apoyos fiscales

El emprendedor que quiera reinvertir sus beneficios en su actividad, siendo su volumen de negocio inferior a diez millones de euros, se puede deducir de hasta un 10 % de las ganancias obtenidas en el periodo del impuesto.

Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

Se estableció en 2013 la posibilidad de crear una empresa sin capital mínimo . Aunque eso sí, se establecen una serie de restricciones cuando se reparten dividendos y retribuciones a los socios.

ley de emprendedores

Cuotas reducidas

Los autónomos tendrán una cuota reducida de 50 € el primer año (se ha ampliado en 2017 en seis meses más).

Globalización

Se establecen dos medidas para contratar talento extranjero y respecto a sus visados. En el primer caso, con la contratación del talento, se han reducido trámites legales. En el segundo, se crea una autorización de residencia y permanencia de un año en España.

IVA

Si no se supera un negocio de dos millones de euros, los nuevos emprendedores pueden acogerse a retrasar el devengo del IVA hasta cobrar esas cantidades por parte de los clientes. Es otra de las grandes ventajas de la ley de emprendedores.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario