Mundo Digital  - 

Las empresas españolas, entre las que menos se anuncian en Internet de la UE

Tres de cada cuatro empresas españolas tiene una página web propia y un 44% usa las redes sociales, pero sólo un 23% de las empresas utiliza Internet como plataforma para anunciarse.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Estamos en el noveno porcentaje más bajo de la Unión Europea, según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

La proporción de sociedades españolas que se anuncian en Internet contrasta con los porcentajes más altos que se registran en los países de la UE. Malta lidera la clasificación, con un 46%, seguida de Suecia (42%), Dinamarca (40%), Irlanda, Lituania y Finlandia, todos con un 33%.
Por el contrario, únicamente el 12% de las sociedades rumanas publicitan su actividad en la red, el menor porcentaje de todo el bloque comunitario. Después se sitúan las empresas portuguesas (15%), las francesas y las italianas (18%) y las búlgaras y húngaras (19%).

el 74% de las empresas que se anuncian por Internet utilizan la publicidad contextual
En el conjunto de la UE, alrededor del 75% de las empresas que emplean con al menos 10 trabajadores tienen una página web, la mitad utiliza las redes sociales y un 25% usa Internet para anunciarse.
La publicidad contextual, aquella que utiliza la información que aporta el contenido de las páginas visitadas o las palabras clave de las búsquedas realizadas por usuarios para identificar a las audiencias, es el método más utilizado por las empresas de todos los Estados miembros, por delante del enfoque geográfico o 'geotargeting'.
En España, el 74% de las empresas que se anuncian por Internet utilizan la publicidad contextual, el 29% el 'geotargeting', el 33% la segmentación por comportamiento y el 44% otras formas distintas.

Los comentarios están cerrados