Mundo Digital  - 

La tecnología en la nube de IBM acelera el negocio de las empresas españolas

IBM ha reforzado su apuesta por la computación en la nube "como la forma de acceder a la tecnología más sencilla y eficiente". Empresas españolas, entre las que se encuentran desde las más grandes a 'startups', como Cabify, HIPRA, ODF y SetPay, han desarrollado o están desarrollando sus nuevas ideas y proyectos de negocio en la nube de IBM.

Redactado por
(0) Escribir comentario

'IBM tiene como objetivo que la tecnología no sea un inhibidor para los negocios; es más, queremos que sea un facilitador y, yendo aún más lejos, un acelerador de cualquier idea y que, posteriormente, le acompañe en el crecimiento de su negocio', sostiene Angel Moreu, directora de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

'La configuración de la oferta de tecnología en la nube de IBM en los últimos años ha ido orientada a este objetivo, gracias a desarrollos propios y a adquisiciones y alianzas', ha explicado durante un evento que ha tenido lugar este jueves en Madrid.

La computación cognitiva (sistemas que no se programan sino que entienden el lenguaje natural, responden preguntas y aprenden) ha abierto nuevas posibilidades de negocio y crecimiento a las empresas en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), movilidad y redes sociales en cualquier sector empresarial. Este impulso que proporciona la computación cognitiva se deriva de la posibilidad de acceder a esta tecnología a través de la nube, pasando a ser un acelerador de las empresas españolas.

IBM ofrece todo la gama de servicios de infraestructura cloud, lo que incluye bare metal (infraestructura física), servidores virtuales, servicios de seguridad y de conexión. Estos servicios pueden ser consumidos a demanda y permiten a los clientes crear sus desarrollos en la nube de manera pública, privada o híbrida.

'Los desarrolladores pueden acceder a Bluemix - la plataforma de innovación en la nube de IBM- y a más de 150 APIs y servicios relacionados con las áreas cognitivas, de blockchain, de Internet de las Cosas y de big data', añade la compañía ha través de un comunicado.

En el último año fiscal, 2015, los ingresos de IBM en cloud computing alcanzaron los 10.200 millones de dólares, cerca de un 50% más que el año anterior. Solo en 2015, la compañía presentó más de 65 nuevos servicios cloud y cuenta ya con una red de 48 centros cloud en todo el mundo, uno de ellos inaugurado hace una semana en Oslo, Noruega. En Europa IBM cuenta con un total de 12 centros, uno de ellos en Barcelona.

IBM explica que la computación en la nube 'está creciendo rápidamente en Europa'. Estimaciones recientes de la Comisión Europea indican que este mercado alcanzará los 44.800 millones de euros en 2020 en el viejo continente. IBM tiene intención de seguir acrecentando su red de centros de datos globales para permitir a las empresas, desde las grandes a las 'startups', digitalizar sus negocios y operaciones y seguir innovando.

Los comentarios están cerrados