Laboral  - 

La mitad de los jóvenes ve en el trabajo en equipo su punto fuerte y en la comunicación, el débil

El 76,5% de los jóvenes son conscientes de la importancia que tiene para las empresas y los profesionales de los recursos humanos el dominio de ciertas competencias, y la mitad cree que el trabajo en equipo es su punto fuerte y la comunicación, su punto débil.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Así se desprende de una encuesta realizada a más de 1.000 jóvenes menores de 30 años en toda España por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), promovido por Adecco, que muestra que el 13, 6% considera que el dominio de ciertas competencias no es un aspecto relevante a la hora de conseguir un empleo.

El estudio muestra que la mitad de los jóvenes españoles considera que las competencias deben aprenderse en el colegio, y no en casa ni en la universidad, si bien el 29, 6% opina que el sitio idóneo es la universidad y un 15, 9% el hogar.

El 52, 3% de los encuestados cree que el trabajo en equipo es la aptitud más requerida por las empresas, seguida de las habilidades comunicativas, tal y como señala el 33, 3% de ellos.

Sin embargo, la creatividad queda relegada a un segundo plano para ellos y solo el 14, 4% de los encuestados le da prioridad a esta habilidad.

Jóvenes y trabajo
Texto destacado en barra izquierda, texto muy destacado, de mucha importancia y absolutamente imprescindible para el correcto orden de las cosas

Preguntados por cuál es la competencia en la que destacan, el 44, 7% asegura que es el trabajo en equipo, mientras que el 31, 1% señala las habilidades comunicativas y el 24, 2% la creatividad, manteniendo, por tanto, el mismo orden de prioridades que consideran que establecen los expertos en recursos humanos.

El punto débil de la mayoría es la comunicación, con un 43, 2% del total de respuestas, seguida de la creatividad, que es una competencia que tienen poco desarrollada, tal y como señala el 40, 2%. El trabajo en equipo, en cambio, no es una asignatura pendiente para ellos y sólo el 16, 7% la considera su punto débil.

Por último, los jóvenes creen que deben seguir formándose en estas competencias para poder convertirse en profesionales más completos. Solo el 2, 3% de los jóvenes encuestados no cree que deba mejorar en estas habilidades, puesto que las considera innatas.

Los comentarios están cerrados