Emprendedores  - 

La mayor parte de los inversores en franquicia prefieren hacerlo en solitario

La mayor parte de los inversores en franquicia son hombres (59%), entre los 30 y los 45 años, poseen título universitario, emprenden por primera vez (64,1%) y prefieren hacerlo en solitario (55%), según Asesor Franquicia (AF), consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En un análisis más profundo en cuanto a la franja de edad (de 30 a 45 años), el CEO de la consultora Asesor Franquicia, Gonzalo Juliani, interpreta 'una oportunidad' de acercar la franquicia a los jóvenes menores de 25 años que se incorporan al mercado laboral, teniendo en cuenta que la tasa de paro juvenil es del 40, 5% en España y 'apuesta' por una labor didáctica en este sentido.

Entre los motivos para emprender en franquicia existen diferencias entre hombres y mujeres. Ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo, mientras que ellos, se basan en términos de rentabilidad, según Juliani.

La media entre la búsqueda de la franquicia y la intención de iniciar la actividad es de tres meses

Pese a que la mayoría prefiere emprender en solitario y rechazan la idea de asociarse, un 15% declara haberse asociado en un negocio para ayudar a un amigo o familiar.

Más de la mitad de los potenciales franquiciados (50, 5%) buscan en la franquicia una fórmula de auto empleo, y la restauración sigue siendo el sector más atractivo para los futuros franquiciados. La media entre la búsqueda de la franquicia y la intención de iniciar la actividad es de tres meses.

Para la búsqueda de su negocio, el 90% de los encuestados utilizaron los buscadores de internet, seguido de los portales especializados, los blogs y artículos de expertos y los informes sectoriales.

Los comentarios están cerrados