Mundo Digital  - 

La industria tecnológica española facturó un 4,1% más en 2016

La industria tecnológica española alcanzó una cifra de negocio global de 24.885 millones de euros en 2016, lo que supone un 4,1% más que con los 23.899 millones de euros del año anterior, según el 'Especial Líderes 2017' de la publicación 'Computing España'.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En un comunicado, 'Computing' destaca que los datos de las 100 mayores empresas de España del sector de las Tecnologías de la Información analizados constatan la 'tendencia creciente' que está experimentando el sector.

En concreto, la facturación de las diez mayores compañías del sector en 2016 fue de 11.753 millones de euros, lo que representa un 6, 2% más que los 11.070 millones de euros del año anterior.

El ranking sigue liderado por Indra, que ha acaparado los titulares tras lanzar una OPA sobre Tecnocom, pese a que sus ingresos se han reducido un 4, 9%, hasta los 2.709 millones de euros. En el segundo puesto continúa IBM, con unos ingresos estables de 1.800 millones de euros.

En esta línea, la publicación destaca el fuerte repunte registrado el pasado año por los mayoristas Tech Data (+14, 2) y Esprinet (+50, 9%), como consecuencia de sus adquisiciones respectivas de Avnet y Vinzeo. Estas operaciones les permiten ascender al tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En la quinta posición se encuentra Accenture tras registrar un 'significativo' incremento de los ingresos del 14%. A continuación se sitúan Hewlett Packard Enterprise, Informática El Corte Inglés, Everis, NP inc e Ingram Micro, adquirida por el conglomerado chino HNA.

Comentarios cerrados.