Laboral  - 

La Comunidad de Madrid ofrecerá apoyo a 360 pymes para reducir desigualdades de género

Madrid cuenta con uno de los mercados laborales más paritarios, donde 48 de cada 100 trabajadores son mujeres

Redactado por
(0) Escribir comentario

La Comunidad de Madrid ofrecerá asistencia técnicaa 360 pequeñas y medianas empresas de la región en los dos próximos años, con el objetivo de reducir las desigualdades laborales existentes entre mujeres yhombres.

Para ello, el Gobierno regional ha aprobado esta semana la celebración de uncontrato de servicio de asesoría a empresas para la igualdad de oportunidades, por importe de 638.689 euros y un plazo de ejecución hasta el 15 de diciembrede 2018.
Las actuaciones previstas en este contrato, que será cofinanciado al 50% por elFondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, tratan de apoyar laincorporación y desarrollo de nuevas formas de trabajo que favorezcan laintegración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombresen el ámbito laboral y empresarial; la corresponsabilidad de las empresas enesta tarea; la gestión en función del género de los recursos humanos, y laconciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores.

En concreto, se considera prioritario trabajar en el ámbito de las pymes, queconstituyen el núcleo básico del sector empresarial de la Comunidad de Madrid, en cuanto que no están obligadas a contar con un plan de igualdad propio, envirtud de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres yhombres.

La adopción de planes de igualdad por parte de las empresas es uno de losmecanismos para reducir las desigualdades entre mujeres y hombres en elmercado de trabajo. De esta forma, se ofrecerá asistencia técnica a 360 pymesde la región (180 cada año) que, de forma voluntaria, se comprometan aparticipar en este programa.
El Gobierno regional trabaja intensamente para que se tenga presente a lamujer en el mercado laboral a través de una mayor incorporación y de unapresencia efectiva dentro de las empresas.



MERCADO LABORAL PARITARIO
De esta manera, la Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mercadoslaborales más paritarios de España, en el que de cada 100 trabajadores 48 sonmujeres, y cuenta con una tasa de actividad femenina que está 7 puntos porencima de la media nacional.

Además, las madrileñas están en los puestos de cabeza en cuanto a los salariosfemeninos más altos de España, y la región cuenta con la tercera brecha salarialmás baja de toda España, según los últimos estudios realizados por el sindicatoUGT.

Los comentarios están cerrados