Empresa  - 

El ICEX lanza una nueva línea de crédito para pequeños proyectos por 50 millones

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado este miércoles una nueva línea de crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) por valor de hasta 50 millones de euros para pequeños proyectos de exportación e importación.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Según ha afirmado ICEX en un comunicado, esta línea permitirá financiar proyectos de hasta tres millones de euros. Además, su procedimiento de aprobación será más ágil, menos burocrático y más rápido, lo que hará que esta línea sea 'más adecuada para las pymes'.

Esta nueva línea de crédito, que fue aprobada por el Gobierno en el mes de junio, ha sido presentada en una jornada donde se han mostrado las ventajas y oportunidades que ofrece esta línea a las pymes para financiar sus exportaciones de vienes y servicios.

El consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, ha señalado que el 80% de las exportaciones mundiales requieren de algún tipo de financiación y ha apuntado que este ha sido el motivo por el que se ha creado una dirección de asesoramiento financiero en esta institución.

Por su parte, el subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fernando Salazar, ha insistido en las ventajas que ofrece esta nueva línea de financiación directa a medio y largo plazo, que es 'imprescindible para llegar a donde la banca no puede'.

Salazar ha recalcado que el crédito está pensado para proyectos que los bancos 'no cubren a un coste menor' y que también elimina los problemas de solvencia de cobro porque el agente financiero que paga no es la empresa extranjera, sino el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

No obstante, ha afirmado que el punto débil es su tiempo de tramitación, ya que en la actualidad no suele ser inferior a seis meses, pese a que están trabajando para reducirlo a tres.

Los comentarios están cerrados