Mundo Digital  - 

El 86% de las pymes demandará prestaciones adicionales de seguridad en 2017 para sus servicios de infraestructura cloud

La seguridad en la nube seguirá preocupando en 2017 a las pymes. El 86% añadirá prestaciones de seguridad adicionales, mientras que el 82% apostará por la seguridad de los centros de datos ubicados en España.

Redactado por
(0) Escribir comentario

La penetración del Cloud Computing en España ha crecido del 15% al 19% en el último año, según los últimos datos compartidos por INE. Para conocer mejor cómo están usando las pymes españolas los servicios en la nube y qué es lo que van a necesitar en 2017, acens, proveedor de servicios de cloud, ha realizado una encuesta a directivos que usan cloud, siendo el 84% de las respuestas correspondientes a empresas de entre 1 y 100 trabajadores.

El estudio desvela que el próximo año el 86% de las pymes demandará prestaciones adicionales de seguridad (como firewalls dedicados, backup o redes VPN) en sus servicios de infraestructura cloud. Unido a la seguridad, el 82% de las empresas prefiere alojarse en un centro de datos en España, ya que se elimina la barrera idiomática y se agilizan los tiempos de respuesta. Teniendo en cuenta que Google prioriza la cercanía en sus resultados de búsqueda, el posicionamiento web también se verá beneficiado, proporcionando más visitas.

La apuesta por un proveedor español tiene que ver también con las prestaciones, calidad y garantías de servicio y las opciones de personalización de los productos. Así, el 91% de las empresas desea despreocuparse del consumo de ancho de banda y no quiere pagar más si en un momento puntual de pico de servicio reciben más peticiones de lo normal. Por eso las pymes demandan que todo el tráfico de sus aplicaciones y servidores que estén alojados en la nube esté incluido en una tarifa plana.

Además, el 70% exige amoldar las soluciones cloud a sus necesidades y no se conforma con productos empaquetados, sino que demandan servicios que solucionen sus necesidades particulares en cada momento de su desarrollo de negocio y crecimiento empresarial.

Cerca del 63% considera que la infraestructura es clave a la hora de contratar soluciones cloud, no está dispuestos a sacrificar el rendimiento de sus aplicaciones (rapidez de proceso y disco), y se siente más cómodos sabiendo que están respaldados por proveedores de confianza. De hecho, calidad y prestaciones están por encima de criterios como el precio a la hora de escoger soluciones en la nube. No obstante, para el 57% es importante que el precio sea el más bajo del mercado.

'En acens cumplimos con las principales demandas de las Pymes a la hora de contratar servicios Cloud', comenta el Product Manager de Cloud Público, Óscar Carrasquero Zambrano. 'Disponemos de Data Centers en Madrid y Barcelona y cumplimos con las certificaciones ISO 9001 (Gestión de la Calidad) e ISO 27001 (Gestión de Seguridad de la Información) que otorga AENOR', añade.

El 80% de las pymes solicita asesoramiento comercial y técnico para adquirir servicios de Cloud Computing. Para iniciar su camino hacia la nube y la transformación digital, las pymes quieren hablar con un interlocutor que les ayude a detectar y resolver sus necesidades, que conozca bien la solución y servicio que aporta.

Para asesorar a las empresas en sus nuevos proyectos es importante estar al día en las nuevas tecnologías. En este sentido, para acercar la tecnología a los usuarios y ayudarles de forma gratuita en el aprendizaje de servicios cloud, acens ha lanzado recientemente la plataforma Formacionacens.com, un ecosistema de conocimiento que nace con la vocación de ofrecer cursos tanto de forma presencial, en los que los usuarios podrán conocer el data center más grande de acens, ubicado en Madrid.

Los comentarios están cerrados