Mundo Digital  - 

El 55% de los españoles ha usado servicios de economía colaborativa en el último año

El 55% de los españoles ha usado servicios de economía colaborativa en el último año, según los datos del 'Informe sobre las cifras de la economía colaborativa en España', adelantados esta semana durante el evento sobre innovación 'Sharing Madrid'.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En concreto, entre el 35 y el 40% de estos usuarios ha empleado plataformas de compraventa de bienes de segunda mano.

El alojamiento y el transporte son los otros dos sectores en los que la economía colaborativa ha penetrado con más fuerza. Aglutinan entorno al 30-35% y al 10-15% de los usuarios, respectivamente.

El estudio, impulsado por Adigital, Círculo de Empresarios, Fundación de Estudios Financieros y Cotec, con la ejecución de Fundación EY, corrobora el impacto del sector de la economía colaborativa en España.

En este sentido, durante las jornadas se ha debatido sobre el futuro de la movilidad en las ciudades, el turismo colaborativo, la gestión de las organizaciones, la economía circular, los modelos energéticos, así como de los desafíos como la sostenibilidad, el emprendimiento, la gobernanza de las urbes y la regulación de los nuevos modelos de negocio disruptivos.

En el evento 'Sharing Madrid' se han dado cita portavoces de las empresas Blablacar, Airbnb, Emov, Uber, Cabify y Micocar, así como representantes de la administración pública, de la Comisión de Competencia y académicos y expertos.

Los comentarios están cerrados