Empresa  - 

¿Cómo se valora un negocio rentable?

El Registro de Expertos Contables, que cuenta con más de 3.300 expertos, ha presentado la 'Guía del Experto Contable. Valoración de empresas' para que sus profesionales puedan consultar las claves para solucionar la complejidad y la evolución constante de las empresas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

La guía práctica, compuesta por ocho capítulos, está enfocada a la valoración de negocios rentables, en marcha o donde se espera de ellos una gestión continuada y enseña cuáles pueden ser las distintas razones o situaciones para valorar una empresa o negocio y la metodología de la valoración de éstas.

También explica el método del descuento de flujos de caja para entender cómo se valora un negocio y la comparación con múltiplos, ya que, si se suma al descuento de flujos de caja, se obtendrá una "muy buena comparativa" sobre los resultados sobre esta valoración y, por último, el informe de valoración y sus conclusiones.

Los expertos contables explican que hay que tener en cuenta que la valoración de una empresa o negocio no puede considerarse como un procedimiento estándar que se puede aplicar de igual manera a todas las empresas, dado que existen unos factores específicos en cada caso, tanto objetivos como subjetivos, que requieren la aplicación del juicio profesional por parte del valorador.

Cómo se valora un negocio rentable

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y el Consejo General de Economistas (CGE) crearon este registro en 2015 para reconocer la figura del experto contable en España, ante la demanda de muchos profesionales de dar garantía a los informes de información financiera.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario