Laboral  - 

Cepyme constata "cierta pérdida" de impulso en la creación de empleo y urge a formar un Gobierno

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) señala que "urge" la constitución de un nuevo Gobierno para continuar el proceso de reformas y reforzar la creación de empleo y tras detectar "cierta pérdida" de impulso en la generación de puestos de trabajo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En una nota, la patronal de las pymes señala que tanto los datos el paro como de afiliación se vieron afectados en agosto por la estacionalidad del periodo estival.

Sin embargo, una vez ajustada la estacionalidad se observa que, durante el tercer trimestre del año, el mercado de trabajo 'mantiene un tono positivo acorde con el dinamismo de la actividad económica', si bien, en términos de afiliación se detecta una 'cierta pérdida de impulso en la creación de empleo' y, en particular, en el sector de los servicios.

En este sentido, ha defendido que la recuperación del empleo y la reducción de la tasa de paro 'debe ser una prioridad para la política económica'.

'Pese al buen escenario de recuperación de la actividad económica, en términos de afiliación aún nos encontramos lejos de alcanzar los niveles existentes en el periodo previo a la crisis y el número de desempleados la distancia en aún mayor', ha añadido.

Los comentarios están cerrados