Legal  - 

Canje de acciones sin voto

¿Puede establecerse un tipo de canje en función del capital desembolsado? ¿Puede establecerse un tipo de canje que reduzca la cifra de capital social?

Redactado por
(0) Escribir comentario

Partiendo de la base de que las acciones confieren a los socios los mismos derechos (art. 94 LSC -EDL 2010/112805-) y que la sociedad debe dar un trato igual a los socios que se encuentren en condiciones idénticas (art. 97 LSC) a nuestro criterio el tipo de canje podría establecerse, por ejemplo, entre una misma clase o serie de acciones, pero en principio no en función del capital desembolsado.

Canje de acciones

Por lo que respecta a la reducción del capital social, sería posible siempre que se sujete a las finalidades/modalidades de reducción del capital que se establecen en la LSC (art. 317 LSC -EDL 2010/112805-). Así por ejemplo, cuando el canje se realice mediante disminución del valor nominal de la acción. En estos casos deberán tenerse en cuenta, en su caso, los privilegios de las acciones sin voto (ej.a rts. 100 o 102 LSC).

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario