Mundo Digital  - 

Solo el 24% de los españoles se encuentra dispuesto a pagar con el móvil

Uno de cada cuatro españoles se encuentra dispuesto a pagar con el móvil. Así lo muestra el informe 'Economía móvil', elaborado por la consultora Nielsen.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En concreto, del total de usuarios con smarphones, apenas el 24% compraría a través de su dispositivo móvil.

'Los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, prácticamente el doble entre una y otra', asegura el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.

La seguridad se postula como el principal factor que frena a los consumidores a comprar con su teléfono móvil. En cambio, un 44% de los encuestados asegura que no tienen necesidad de pagar sus compras con el teléfono móvil cuando puede hacerlo de manera convencional.

Precisamente, de cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, un 45% afirma que para ello debe mejorar la seguridad, mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

En cambio, apenas uno de cada diez españoles se muestra reticente a comprar a través de su dispositivo móvil porque la pantalla sea demasiado pequeña o porque no dispone de funciones de pago.

Por otro lado, un 25% de los encuestados considera que el pago vía móvil es más rápido que los sistemas tradicionales de tarjetas y efectivo y que representa una mejora en términos de rapidez y de control de la economía.

En cualquier caso, Núñez asegura que se trata de una cuestión de tiempo que el móvil se convierta en la próxima tarjeta. 'El 90% de los españles tiene un smarphone, por lo que ya estamos preparados para dar ese salto', apostilla el director general.

Los comentarios están cerrados