Empresa  - 

Siete de cada diez exportadores nacionales ven positivo que se les asocie con España, un 10% más que en 2013

Siete de cada diez compañías exportadoras nacionales ven como algo positivo para sus ventas que se les asocie con su origen español, lo que supone un 10 por ciento más que en el año 2013, año en el que Marca España comenzó a analizar datos al respecto gracias al sistema de medición Mesías.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Así lo ha resaltado este martes en rueda de prensa el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que ha presentado un nuevo vídeo promocional para presentar la imagen país en mercados extranjeros que lleva por título 'Spain everywhere, España en todo el mundo'.

Si en 2013 el 60, 3 por ciento de las 50.000 empresas españoles que exportan de manera regular mostraban interés en que se las vinculara con su origen español, este porcentaje ha aumentado hasta el 68, 9 por ciento en 2016 y se estima que alcanzará el 70, 2 en 2017.

Espinosa de los Monteros ha comentado respecto al tercio de empresas restantes que Marca España desconoce los motivos exactos por los que no les conviene asociarse a su origen español, pero ha explicado que en el caso de grandes multinacionales es frecuente que a la compañía le interese más potenciar su imagen de compañía global.

PRESENCIA EN TODO EL MUNDO.

A lo largo de tres minutos de duración, el nuevo montaje audiovisual de Marca España hace un recorrido por los lugares del planeta en los que España, y en concreto, sus empresas, sus deportistas o sus cocineros han ido dejando su huella.

Desde las sillas de la sala de prensa de la Casa Blanca, pasando por las calles más comerciales de Londres, los museos de París, o el metro de Moscú, son algunas de las muchas localizaciones en todo el mundo en las que España está presente con su cultura, costumbres, gastronomía, arte, empresas, tradición, ingenio, talento, solidaridad y, por supuesto, su innovación y tecnología.

Este vídeo se traducirá a distintos idiomas y se exhibirá en actos, presentaciones, viajes oficiales de grupos institucionales y autoridades del Estado, ferias internacionales y muestras de todo tipo, así como eventos en las embajadas y consulados de España en el extranjero.

Para su realización se ha precisado la colaboración de más de 100 entidades que han cedido desinteresadamente imágenes protegidas por derechos de propiedad intelectual.

Los comentarios están cerrados