Marketing  - 

¿Quieres aparecer en google?

Su empresa tiene una página web, y usted quiere que, cuando alguien busque por Internet productos como los que vende, ésta aparezca en las primeras posiciones. ¿Sabe que algunas técnicas gratuitas pueden ayudarle?

Redactado por
(0) Escribir comentario

¿Cómo aparecer en Google?

De pago o gratis. Si realiza una búsqueda en Google, verá que los resultados iniciales se ordenan en tres secciones:

  • De pago.La parte central superior está reservada a las webs que pagan por aparecer en ese lugar (en ella aparecen como máximo tres webs y con la palabra ‘anuncio’ delante).En la columna de la derecha también aparecen anunciantes de pago (identificados igual que los anteriores), pero esta sección suele ser más económica (los usuarios hacen menos clics en ella).
  • Gratis. Finalmente, en la sección central aparecen las páginas web que no pagan a Google.Aunque aparecer en los primeros puestos de este apartado no es fácil, hay técnicas que puede utilizar usted mismo y que le ayudarán a mejorar su posición.

Mejore su posicionamiento

Palabras clave. Google utiliza palabras clave (keywords) para relacionar el contenido de una web con lo que los usuarios introducen en el buscador:

  • De este modo, si la web de Indicator incluye en sus textos las palabras ‘editorial’, ‘apuntes’ o ‘consejos’, cuando alguien haga una búsqueda con esas palabras es posible que dicha web aparezca en las primeras posiciones.
  • Por tanto, piense las palabras que alguien interesado en sus productos o servicios utilizaría para buscarlos en Internet y asegúrese de que aparecen en su web (no tiene que llenar la página con ellas, pero sí incluirlas en sus textos).

Enlaces internos. Un factor que Google tiene en cuenta es el tiempo que los usuarios navegan en la web.Usted puede aumentar dicho tiempo de navegación si los contenidos de su web se enlazan entre sí (siempre que se trate de una conexión lógica). Por ejemplo:

  • Si vende materiales de construcción, además de la descripción de cada uno incluya también una mención del tipo“Este material es ideal para trabajos de aislamiento térmico”.
  • A continuación, añada en su web un apartado con consejos para conseguir un correcto aislamiento.Si enlaza ambos contenidos (la descripción de los materiales con los consejos) conseguirá que quien consulte un apartado se interese por el otro, logrando así que el visitante pase más tiempo en su web.

Estas técnicas no le garantizan los primeros puestos de Google, pero le ayudarán a mejorar su posicionamiento.

Google también aprecia las webs que reciben “recomendaciones” (una “recomendación” es otra página web que enlaza a la suya). Vea una forma sencilla de conseguir estos enlaces:

  • Muchas empresas incluyen en su web un apartado de “Lo que opinan nuestros clientes”.
  • Pues bien, ofrezca a los proveedores que tengan ese apartado la posibilidad de que su empresa aparezca en él dando testimonio de que su relación comercial es satisfactoria.Apunte. Lo más probable es que se lo agradezcan y que acepten incorporar un enlace a su web.
  • Pero desconfíe si recibe un e-mail de un desconocido ofreciéndole enlazar su página web; podría ser una “granja de enlaces” (webs que, previo pago, insertan un link hacia la suya) y, como esta práctica es penalizada por Google, su web podría verse perjudicada.

Estas técnicas no le garantizan los primeros puestos de Google, pero le ayudarán a mejorar su posicionamiento y a ser más visible para potenciales clientes.

Incluya en los textos de su página web las palabras con las que los potenciales clientes buscarían sus productos en Internet, y consiga que otras páginas web incluyan un enlace a la suya.

Los comentarios están cerrados