Emprendedores  - 

Las PYME nacionales lideran las ayudas europeas a la innovación


La UE apoyará a 257 pequeñas y medianas empresas (PYME) de 31 países que aspiran a que sus innovaciones lleguen más rápido al mercado. De las 257 pymes seleccionadas, 45 de ellas son españolas, cifra muy por delante del segundo país, Italia (con 28) y del tercero, Israel (con 23).

Redactado por
(0) Escribir comentario

Las empresas han sido seleccionadas en la última ronda del Instrumento PYME, que forma parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) recientemente lanzado. La financiación total de 12, 65 millones de euros proviene de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE.

Ejemplos de proyectos seleccionados para recibir fondos de la UE incluyen farolas solares, software que utiliza realidad aumentada para ayudar a las plantas industriales a controlar su cadena de producción, una herramienta de diagnóstico para la apnea del sueño, una innovadora tecnología de pago móvil, una máquina expendedora de pinturas a medida o una máquina de embalaje para envases sostenibles.

ayudas europeas a la innovación

En esta fase del Instrumento PYME (la llamada Fase 1), cada proyecto recibirá 50 000 EUR para redactar un plan de negocios. Hay 253 proyectos en total, ya que varias empresas pueden unirse para proponer un proyecto. Las compañías también recibirán tres días de servicios gratuitos de coaching y aceleración de negocios.

La Comisión Europea recibió este año 2 009 propuestas para este primer corte de Fase 1 del Instrumento PYME. La próxima fecha límite para la solicitud de Instrumento PYME fase 1 es en mayo de 2018.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario