Mundo Digital  - 

La facturación de las empresas de externalización de servicios de TI recupera niveles anteriores a la crisis

El nivel de facturación de las empresas proveedoras de externalización (outsourcing) de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en España ha vuelto a niveles anteriores a la crisis, según se desprende de un estudio elaborado por Whitelane Research.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El informe recoge que el volumen global de estas inversiones en España supera los 6.000 millones de euros y apunta que parece que mantendrá su ritmo ascendente, ya que el 82% de los entrevistados aseguran que mantendrán o aumentarán su nivel de inversión, cuatro puntos porcentuales más que hace un año.

En concreto, los que apuestan por aumentar este gasto supone el 37% del total de los encuestados, lo que contrasta con el hecho de que sólo un 5% afirmen tener prevista una reducción de sus niveles actuales de outsourcing.

Entre las razones para considerar una iniciativa de externalización, la reducción de costes es el principal factor por cuarto año consecutivo, ya que ese el argumento esgrimido por el 59% de los entrevistados.

Así, incide en que en el sector de servicios financieros esta cifra es aún más alta, con un 68% basando sus futuras decisiones en el deseo de reducir costes. Sin embargo, la importancia de este factor ha sufrido una disminución importante a lo largo de los últimos cuatro años (diez puntos porcentuales), mientras que 'la transformación del negocio' se ha incrementado en un 28%.

Por otro lado, la encuesta revela un nivel de satisfacción general con los proveedores españoles 'muy alto', ya que el 91% se declara satisfecho con su servicio de outsourcing, dos puntos más que hace un año, y los proveedores españoles están entre los mejor valorados.

El director general de Quint Wellington Redwood para Iberia, Antonio Crespo, ha incidido en el auge de estos servicios de externalización, 'que ya representan la mitad del sector tecnológico, cuando en 2014 suponía tan solo un tercio'.

En esta ocasión han participado un total de 185 empresarios de algunas de las compañías más importantes en relación al nivel de inversión y gasto en TI. Además, el informe evalúa más de 625 contratos de outsourcing, lo que supone aproximadamente el 75% del sector.

El estudio español forma parte de una serie de informes anuales que realiza Whitelane Research, en los que entrevista a ejecutivos de las áreas de Finanzas y Tecnología (CFO y CIO) para conocer su opinión en relación a sus planes de externalización de servicios y selección de proveedores.

Los comentarios están cerrados