Laboral  - 

Implanta un plan de igualdad en tu empresa y solicita esta subvención.

Ya se han convocado para este año de 2018 las subvenciones para elaborar e implantar planes de igualdad en las empresas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Como cada año, para 2018 también se han convocado una serie de subvenciones destinadas a empresas de entre 30 y 250 trabajadores que, por primera vez, elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Eso sí: no podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas empresas que con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria de las subvenciones ya tengan elaborado un plan de igualdad.

A estos efectos, un plan de igualdad es un documento que recoge medidas que la empresa debe llevar a cabo para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, con el fin de eliminar la discriminación por razón de sexo.

Según la ley, las empresas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones están obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad:

-Si la empresa tiene una plantilla superior a 250 trabajadores.

-Si el convenio aplicable obliga a ello. Por ejemplo, el convenio de la industria transformadora de plásticos de Valencia obliga a negociar un plan de igualdad con los representantes de los trabajadores en aquellas empresas que tengan más de 100 trabajadores.

-Si la empresa ha cometido una infracción muy grave en materia de discriminación por razón de sexo y la Inspección ha sustituido la sanción por la obligación de elaborar un plan de igualdad.

plan de igualdad

En todo caso, si desea solicitar estas subvenciones, tenga en cuenta:

-La cuantía de la subvención vendrá determinada por el importe total, sin incluir IVA, de los gastos derivados de la elaboración y la implantación del plan de igualdad, con un máximo de 9.000 euros (la cuantía máxima a abonar depende del tamaño de la empresa).

-La solicitud de la subvención se puede presentar hasta el próximo 23 de mayo de 2018.

Pulse aquí si desea obtener más información sobre estas subvenciones.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Enviar comentario