Mundo Digital  - 

Google Maps permite a sus usuarios incorporar datos sobre lugares accesibles

Google ha incorporado a su herramienta de geolocalización Maps la opción de que sus usuarios añadan datos sobre la accesibilidad de las ubicaciones, pensando en las personas con diversidad funcional. Esta opción está disponible en el menú de la 'app' para Android, a través del comando 'Tus contribuciones'.

Redactado por
(0) Escribir comentario

A través de su página web, la compañía del buscador ha explicado que esta nueva función es accesible desde el comando de 'Proporciona la información que falta', donde aparece un submenú de 'Accesibilidad'. Ahí, el usuario de Google Maps puede incluir esta información en lugares próximos a él, así como disponer de distintas categorías para introducir otro tipo de datos sobre estas ubicaciones.

De esta forma, las personas que necesiten consultar si un determinado lugar es accesible ya pueden solucionar sus dudas en las versiones tanto para ordenador como para 'smartphone' de Maps, así como el buscador móvil. Esto es posible abriendo la descripción completa de la localización, en cuya parte inferior figuran datos sobre accesibilidad, entre otra información útil.

La descripción proporcionada incluye datos relativos a accesos, elevadores, asientos y aparcamientos habilitados para sillas de ruedas. Google ha confiado en el poder de la colaboración con el objetivo de que sus usuarios incorporen progresivamente información sobre accesibilidad a 'cerca de siete millones de lugares de todo el mundo', ha cifrado la compañía, invitando a las personas a compartir sus conocimientos sobre sus zonas.

Los comentarios están cerrados