Empresa  - 

España es el tercer país de la eurozona con mayor crecimiento en exportaciones de bienes y servicios

España es el tercer país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en 2017, según un análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de primavera de la Comisión Europea.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En una nota, el IEE subraya que las nuevas previsiones de Bruselas destacan que España vuelve a destacar como uno de los principales líderes en crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en la eurozona.

En el conjunto de países del euro, la tasa media de aumento de las exportaciones llegará a un 3, 8% en 2017, lo que supone una aceleración respecto del 2, 9% correspondiente al año pasado.

Los mayores incrementos de las exportaciones se producirán en Eslovaquia con un 6, 5% y en Eslovenia con un 5, 8%, mientras que España ocupará el tercer lugar y logrará aumentar el ritmo de crecimiento de sus exportaciones a un 5, 7%.

De esta forma, España superará en casi dos puntos el promedio de la eurozona (+3, 8%) y se colocará por delante de países como Portugal (+4, 4%), Irlanda (+3, 9%), Alemania (+3, 7%) o Bélgica y Grecia, que estarán justo en la media de la eurozona.

Por debajo se quedan Alemania con un 3, 7%, los Países Bajos (3, 6%) e Italia (3, 4%), mientras que Austria y Francia sólo tendrán un aumento de sus exportaciones del 3, 2%, aunque estas cifras superen considerablemente a las de 2016. Finlandia cierra la clasificación con un 2, 3%.

DESACELERACIÓN EN 2018.

De cara al 2018, las previsiones apuntan a una desaceleración de 1, 3 puntos porcentuales en el crecimiento d las exportaciones de bienes y servicios, al pasar del 4, 7% este año al 4, 4% el próximo ejercicio.

Así, pasará a ocupar el cuarto lugar, junto a Portugal (+4, 4%), al situarse por detrás de Bélgica (+6, 1%), Eslovenia (+5, 9%), Luxemburgo (+4, 9%) y Eslovaquia (+4, 8%).

Aun así, seguirá por encima de Francia (+1, 2%), Alemania (+3, 6%), (Países Bajos (+3, 4%) e Irlanda (+2, 4%), y de nuevo superaré el crecimiento medio de la eurozona, previsto en el 2, 9% para el próximo ejercicio.

Los comentarios están cerrados