Mundo Digital  - 

El ICEX convoca ayudas de 2 millones para empresas extranjeras que inviertan en I+D

El ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado ayudas por valor de 2 millones de euros para empresas de capital extranjero que inviertan en actividades de I+D en 2016.

Redactado por
(0) Escribir comentario
Así figura en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se especifica que el límite máximo de ayuda por beneficiario será de 200.000 euros.
Las ayudas apoyarán la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía.
Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse en Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana.
El ICEX convoca ayudas de 2 millones para empresas extranjeras que inviertan en I+D
Ayudas por valor de 2 millones de euros para empresas de capital extranjero que inviertan en actividades de I+D en 2016
Las empresas que quieran obtener estas ayudas tendrán dos meses para pedirlas. Se entiende como empresa de capital extranjero aquella que tiene una participación en su capital de inversión extranjera directa mayor o igual al 10%.
Podrán solicitarlas las compañías de capital extranjero que ejerzan una actividad económica y que estén válidamente constituidas en el momento de la concesión. Se integran en el concepto de empresa las sociedades mercantiles públicas o privadas, los entes públicos empresariales y los empresarios individuales.
Además, podrán pedirlas las agrupaciones de empresas en las que participe al menos una empresa de capital extranjero y pueden ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

Los comentarios están cerrados