Empresa  - 

Efectos de factura rectificativa o de abono

¿Qué efectos contractuales tiene la emisión de una factura rectificativa o de abono?

Redactado por
(0) Escribir comentario

Las facturas rectificativas se regulan en el art. 15 del Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre -EDL 2012/256184- por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Normalmente deben expedirse en los casos en los que la factura original no cumpla alguno de los requisitos que se establecen en los arts. 6 y 7 -EDL 2012/256184- del citado Real Decreto con carácter general para las facturas o bien, cuando hubiere de modificarse las cuotas impositivas repercutidas si se hubiesen determinado incorrectamente o pudieran dar lugar a una modificación de la base imponible.


La rectificación se efectuará mediante laemisión de una nueva factura en los que se deben hacer constar determinadosdatos, pero en esencia también los relativos a la factura anterior, es decir lafactura rectificada.

Por ello, la obligación, además de ser unaobligación tributaria, derivaría su obligación de la obligación anterior de laque tiene su origen en la primera factura, en su caso, el contrato original.

Los comentarios están cerrados