Marketing  - 

¿Cómo cobro las ventas en la página web?

Muchas personas desisten de la compra que están realizando por Internet cuando llega el momento del pago, ya que no confían en facilitar sus datos. Vea qué opciones tiene para cobrar sus ventas evitando este obstáculo

Redactado por
(0) Escribir comentario

Internet. Usted tiene una página web en la que va a empezar a vender sus productos o servicios, y se pregunta cuál es la mejor forma de cobrar este tipo de ventas...¡Atención! Pues bien: dado que los clientes tienen poca confianza a la hora de realizar pagos en Internet y no quieren facilitar sus datos bancarios, elija medios de pago que le permitan eliminar este obstáculo. Vea las opciones más habituales...

Medios de pago

TPV virtual. Una opción es que contrate en su banco una TPV virtual:

  • La ventaja de este sistema es que los datos del cliente se encriptan, por lo que el vendedor no tiene acceso a los datos de la tarjeta con la que el cliente realiza el pago.
  • El coste de este medio de pago suele consistir en una cantidad fija (por ejemplo, entre 10 y 20 euros mensuales, según el banco y el volumen de operaciones) más un porcentaje de cada venta (que suele oscilar entre el 0, 5% y el 2%).

Transferencia. Aunque el pago mediante transferencia es poco ágil (pues deberá verificar el pago antes de procesar y enviar el pedido), sigue siendo un sistema muy utilizado (ya que el comprador en ningún momento facilita sus datos).Apunte. Además, usted no incurrirá en costes adicionales por comisiones bancarias.

Plataformas de pago

En auge. Asimismo, existen plataformas de pago, como Paypal (http://www.paypal.es) o Trustly (http://www.trustly.es), que permiten recibir los pagos de los clientes de forma instantánea y sin que el perceptor del cobro acceda a los datos bancarios del comprador.Apunte. El funcionamiento de Paypal es el siguiente:

  • El cliente debe abrir una cuenta en Paypal (es gratis), indicando la cuenta bancaria o tarjeta con la que quiere pagar sus compras.Apunte. A partir de ese momento, puede pagar introduciendo únicamente su dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Asimismo, usted también deberá abrir una cuenta de comerciante en Paypal (el alta es gratuita).Apunte. No hay cuota mensual fija, y la comisión por venta depende del volumen de operaciones. En la propia web de esta plataforma existe un simulador para calcularla (por ejemplo: 0, 35 euros + 3, 4% para ventas mensuales inferiores a 2.500 euros).

Otros. Existen otros proveedores, como Trustly, que permite que el pago se realice con transferencia desde una cuenta del cliente (el pago se realiza sin salir del proceso de compra, introduciendo las claves que el banco envía al cliente).Apunte. Las comisiones también son variables, dependiendo del volumen de operaciones.

Información al consumidor

Previa. Sea cual sea el medio de pago que elija, recuerde que previamente a la compra debe informar al consumidor sobre los procedimientos de pago que utiliza su página web.Apunte. Puede incluir dicha información en un apartado dentro de las condiciones generales de su web.

En sus ventas por Internet utilice medios de pago cómodos y seguros para el comprador (TPV virtual, Paypal...), y admita varias alternativas de pago. De este modo podrá adaptarse a las preferencias de cada comprador.

Los comentarios están cerrados