Empresa  - 

Comercio internacional: guía de servicios para exportar

¿Tienes interés en vender en el extranjero? Te interesa conocer todos los servicios que el Estado y las comunidades autónomas prestan a las empresas españolas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Si su empresa vende en el extranjero o se está planteando hacerlo, sepa que el ICEX ha publicado una “Guía de servicios para la internacionalización”. En ella encontrará información sobre todos los servicios que el Estado y las comunidades autónomas prestan a las empresas españolas para que exporten.

Servicios.

Existe una versión de la guía para cada comunidad autónoma. Vea algunos de los servicios que encontrará en ella:

  • Icex Next. Se trata de un programa en el que el ICEX ofrece asesoramiento para diseñar un plan de internacionalización, y en el que concede una ayuda máxima de 13.270 euros para gastos de promoción exterior (participación en ferias, viajes comerciales...) y de contratación de personal para el departamento internacional.
  • Licitaciones. También existe un servicio que informa sobre licitaciones internacionales, para que empresas de ingeniería, consultoría y contratistas puedan participar en ellas.
Comercio internacional

El ICEX ha publicado una guía en la que encontrará información sobre todos los servicios (ayudas, información sobre licitaciones...) que las administraciones prestan a las empresas para vender en el exterior.

Accede a la guía

COMENTAR ESTA NOTICIA

Enviar comentario