Empresa  - 

600 millones de euros para proyectos realizados por pymes españolas

El Banco del Consejo de Europa (CEB) concede un préstamo de 300 millones de euros al ICO para financiar proyectos de empresas españolas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En el marco de este convenio, el Instituto complementará los fondos obtenidos del CEB con un importe equivalente, por lo que el volumen total del acuerdo asciende a 600 millones de euros.
La finalidad de este préstamo, que el ICO canalizará a través de sus Líneas de Mediación, es la creación y preservación de puestos de trabajo en las pymes y la mejora de su competitividad. En España las pequeñas y medianas empresas generan el 73% del total de puestos de trabajo, porcentaje que les sitúa por encima del 68% que registra la media europea.
El préstamo rubricado hoy es el cuarto de estas características que suscriben ambas instituciones. En cada una de estas operaciones, el Instituto se compromete a destinar una cantidad igual a la aportada por el CEB, por tanto, el importe total puesto a disposición de pymes y autónomos por parte de los dos organismos, supera los 2.300 millones de euros.

Sobre el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa
El CEB, creado en 1956, es la institución financiera multilateral más antigua de Europa. Su accionariado está formado por los 41 países europeos. El banco de desarrollo financia proyectos sociales y responde a situaciones de emergencia, contribuyendo con ello a mejorar las condiciones de vida y la cohesión social en las regiones económicamente más desfavorecidas de Europa. Sus actividades juegan un papel clave en la financiación de infraestructura social.
Sobre el ICO
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito, y la consideración de Agencia Financiera del Estado. Como Banco Público, el ICO concede préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España, bien a través de la mediación de las Entidades Financieras, o bien con financiación directa. Por otro lado, como Agencia Financiera del Estado, el ICO gestiona los instrumentos de financiación oficial, que el Estado español dota para fomentar la exportación y la ayuda al desarrollo.

Los comentarios están cerrados